Protagonizaron una sentada frente al centro asistencial. El sindicato denunció cansancio del personal y falta de respuesta de las autoridades.
BALCARCE (Corresponsal).- Enfermeros y mucamas enrolados en el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) protagonizaron en la mañana de este lunes una sentada frente al Hospital Municipal “Dr. Felipe A. Fossati”. Fue en reclamo de un franco semanal que le fue quitado a todo el personal que pasó a planta permanente durante fin del año pasado y también para que se les reconozcan las 48 horas que cumplen a quienes les figura en el recibo de sueldo 40 horas.
En ese marco, el secretario gremial del STM, Mario Santangelo, denunció un marcado desgaste del personal del centro de salud teniendo en cuenta el trabajo que viene desarrollando desde marzo que se inició la pandemia de coronavirus.
“El personal necesita los días de descanso como corresponde. No puede ser que tengan un solo franco semanal siendo que muchos de ellos están hasta 16 horas trabajando en el hospital. Sin dudas, que se encuentran muy cansados y eso hace también que se recienta la atención que le brindan a los pacientes”, indicó el gremialista.
El sindicalista comentó que fue durante la negociación paritaria que se acordó con el gobierno el pasa a planta permanente de un gran número de trabajadores aunque en las condiciones que se mencionaba anteriormente aunque con el compromiso de parte de las autoridades que corregir la situación en un tiempo prudencial
Teniendo en cuenta que el gremio le envió una nota hace quince días al director del Hospital, Antonio Dojas, para que regularizara la situación de una gran cantidad de agentes y no obtuvo ninguna respuesta es que se dispuso la medida de fuerza.
En tanto, Santangelo reconoció que se eligió una sentada realizada en la calle y por un tiempo prudencial para no resentir de ninguna manera el funcionamiento del nosocomio, que es el único centro sanitario que cuenta el distrito. A su vez, resaltó que el personal permaneció con el correspondiente tapabocas y respetando la distancia social.
Por último, manifestó que les faltan elementos de protección para trabajar de manera más segura y poder enfrentar el tratamiento y los cuidados que requieren los pacientes que les diagnosticaron Covid 19.
Por ejemplo, no cuentan con los tapabocas 3M correspondientes y sólo les brindan uno cada quince días y que por momentos falta material satirizante.